Atlanta Homes for sale

Price
Beds
Baths
For Sale / All Types

Lotes residenciales de venta en Smyrna

$150,000
Land For Sale
Pending
1.2738
ACRES
COBB
COUNTY
Vineyard Way
Smyrna, GA 30082
 
$375,000
Land For Sale
Active Under Contract
2.6
ACRES
COBB
COUNTY
570 Disposal Plant Road
Smyrna, GA 30082
 
$65,000
Land For Sale
Active
0.24
ACRES
COBB
COUNTY
766 Ledford Street SE
Smyrna, GA 30080
 
$60,000
Land For Sale
Active
0.245
ACRES
COBB
COUNTY
770 Ledford Street SE
Smyrna, GA 30080
 
$200,000
Land For Sale
Active
0.285
ACRES
COBB
COUNTY
1055 Church Street
Smyrna, GA 30080
 
$199,000
Land For Sale
Active
COBB
COUNTY
568 N Thomas Lane
Smyrna, GA 30082
 
$240,000
Land For Sale
Active
COBB
COUNTY
576 N Thomas Lane
Smyrna, GA 30082
 
$700,000
Land For Sale
Active
3
BED
1
TOTAL BATHS
1190 Powder Springs Street SE
Smyrna, GA 30080
 
$264,900
Land For Sale
Active
0.243
ACRES
COBB
COUNTY
2740 Morris Circle
Smyrna, GA 30080
Gilbert Heights Subdivision
$100,000
Land For Sale
Active
0.5
ACRES
COBB
COUNTY
Bates Street
Smyrna, GA 30080
 
$60,000
Land For Sale
Active
0.3
ACRES
COBB
COUNTY
Bates Street
Smyrna, GA 30080
 
$130,000
Land For Sale
Active
0.1
ACRES
COBB
COUNTY
60 Pineridge Road
Smyrna, GA 30080
M H Tatum Subdivision
$160,000
Land For Sale
Active
0.282
ACRES
COBB
COUNTY
1732 Cooper Lake Road SE
Smyrna, GA 30080
9991 Subdivision
$205,000
Land For Sale
Active
0.26
ACRES
COBB
COUNTY
Lake Drive
Smyrna, GA 30082
 
$227,000
Land For Sale
Active
0.153
ACRES
COBB
COUNTY
4239 Maner Street SE
Smyrna, GA 30080
Weaver St @ Maner St Subdivision
$227,000
Land For Sale
Active
0.161
ACRES
COBB
COUNTY
4235 Maner Street SE
Smyrna, GA 30080
WEAVER STREET @ MANER STREET Subdivision
$227,000
Land For Sale
Active
0.153
ACRES
COBB
COUNTY
4243 Maner Street SE
Smyrna, GA 30080
Weaver St @ Maner St Subdivision
$450,000
Land For Sale
Active
3
BED
1
TOTAL BATHS
4761 Argo Road SE
Smyrna, GA 30082
Taylor Subdivision
$1,100,000
Land For Sale
Active
1.208
ACRES
COBB
COUNTY
4290 Weaver Street SE
Smyrna, GA 30080
 

Lotes residenciales de venta en Smyrna

Si está buscando construir su casa residencial o es usted un home builder en el área de Smyrna y está buscando lotes residenciales para comprar y construir viviendas residenciales, aquí usted puede encontrar terrenos pequeños y terrenos grandes que ya están subdivididos para construir muchas casas residenciales. 

Cómo comprar un Lote Residencial en Smyrna

Ubicación es lo primero que debe de tener en mente. Saber en el área que quiere vivir es lo primero, luego que ya haya determinado la ubicación o la ciudad donde quiere vivir, bien la búsqueda de lotes residenciales en la área determinada. Cuando busque por terrenos residenciales uno de los primeros pasos es localizar un buen terreno. Cómo podemos saber si el terreno que encontró es un buen lote? Pues cada lote trae su beneficios y desventajas. Cuando evalúe el terreno, asegúrese que el tamaño sea el adecuado para el plano que usted eligió. Considere mucho el tamaño del terreno, si es muy pequeño puede que tenga que pedir modificaciones para poder construir su casa, estas modificaciones pueden tomar hasta 6 meses para que sean aprobadas. Hay veces que el terreno puede estar muy barato,  pero a veces lo barato sale caro. Comprar un terreno en Smyrna por 75 mil dólares donde las casas solo se están vendiendo por 150 mil dólares, no me parece a mi una buena compra.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un lote?

Normalmente cuando una compra una casa construida, uno empieza la búsqueda en los meses de primavera para poder comprar y moverse durante los meses de verano. Cuando se trata de lotes, no los puedo decir cual es el mejor mes, y esto es simplemente porque despues que se compre el lote, le tomará alrededor de 8 a 12 meses para construir su casa. Ahora si usted tiene muy definido la fecha en la que quiere entra a su casa nueva, yo le diría que se de por lo menos unos 18 meses para la compra y construcción de su casa. Solo la construcción de la casa le puede tomar de 8 a 12 meses, eso sin contar con el tiempo que se necesita para sacar el permiso de construcción, que fácilmente le puede tomar de 2 a 4 meses.

Cuanto cuesta un Lote Residencial

El costo de un terreno varía dependiendo en su ubicación. No podemos decir que un terreno de un acre en el área norte de Atlanta  pueda costar igual que en el área de Lawrenceville. Los terrenos en el área norte de Atlanta probablemente son 4 veces más costosos. Por ejemplo un lote residencial del tamaño de un acre en el norte de Atlanta puede llegar a costar hasta un millón de dólares. Mientras que un lote de mismo tamaño en Lawrenceville se puede encontrar por un promedio de 50 a 70 mil dólares. La ubicación del terreno determina el precio.

Qué hacer y qué no hacer Cuando se está comprando un Lote Residencial

Cuando se está comprando terreno yo no recomiendo que lo hagan solos, especialmente en la compra de terreno, es esencial que trabajen con un buen agente de bienes raíces, preferiblemente alguien que sea especializado en la compra de terrenos y no es por más alguien que tenga algo de conocimiento de zonificación y construcción.

Generalmente un terreno se compra en efectivo. No espere que un banco le haga un préstamo para comprar terreno. Si el banco le hace un préstamo, el préstamo va a ser por un monto no menor de los 55 mil dólares y generalmente sea por alrededor del 60 o 70 % del valor del terreno si es que lo prestan. Si quieren conseguir un préstamo para comprar un terreno acudan a un Credit Union, ellos son un poco más flexibles con los préstamos para terrenos. Si el terreno que está comprando tiene una casa, entonces hay una posibilidad que el banco le de un préstamo.

Como valorizar el Terreno

El valor del terreno que está comprando tiene que estar valorizado de acuerdo a valor de las casas en la comunidad o barrio ubicado. Porque es esto importante: Si usted paga mucho por el terreno, entonces, la casa que construyó probablemente esté muy por encima del precio de las otras casas en esta área. Para saber si está pagando un precio adecuado, utilice la siguiente fórmula: el precio del terreno tiene que ser una cuarta parte del valor de la casa. Por ejemplo si el valor promedio de las casas en ese barrio es 100 mil dólares, eso quiere decir que lo más que puede pagar por el terreno es 25 mil dólares. Esto puede variar algo dependiendo donde esté localizado la casa, pero la variación tiene que ser mínima.

En la negociación, asegurese de poner suficiente tiempo para la investigación tanto ambiental como también regulaciones de zonificación. En lo ambiental verifique si el terreno tiene arboles grandes y en donde están localizados esos árboles, porque en muchas ciudades es muy complicado sacar un permiso para cortar árboles que son espécimen, también verifique si el terreno tiene toda la infraestructura de alcantarillado, gas natural, agua y electricidad.

En Lo relacionado a zonificación, confirme que el tamaño y la área construible sean lo adecuado para el tamaño de casa que desea construir, en la mayor parte de ciudades es muy complicado cambiar de zonificación u obtener variaciones de los reglamentos establecidos.

Para los constructores que están comprando terrenos grandes para planificar una urbanización completa, es muy importante tener el acceso a carreteras públicas y se debe verificar a qué distancia se encuentra el alcantarillado, la electricidad, el aguas y las líneas de gas, esto ayudará a determinar el valor del terreno ya que estos servicios públicos puede ser muy costosos de implementar.

Cuando una compra una casa, lo primero que trata de hacer es conocer a su vecino para hacerle todas las preguntas posible acerca del  inmueble que está comprando. En la compra de un terreno residencial es todo lo contrario; no es recomendable hablar con los vecinos porque ellos están muy cómodos en tener un terreno baldío a continuación de su casa y si usted los dice que esta negociando ese terreno y es para construir una casa, es posible que todos los vecinos se reúnan y se opongan a la construcción de su casa, ese es un caso verídico que me sucedio ami.

Si el terreno que está comprando tiene una zonificación que no sea residencial, no asuma que usted lo pueda cambiar. El cambio de zonificación es un proceso largo y complicado y es muy común no obtener el resultado que uno quiere. 

¿Que es importante cuando estoy buscando un lote residencial para construir?

Primeramente el lote tiene que ser construible

Si el lote no es construible, el lote no tiene valor al menos para construir una casa. Ahora el terreno puede ser construible pero no edificable, que quiere decir esto:

Esto quiere decir que legalmente el terreno es construible pero no necesariamente se puede edificar lo que usted tiene en mente,por ejemplo: el tamaño del terreno es de un acre, todos los servicios públicos están disponibles en el terreno, pero el subsuelo del terreno no es compactable o el terreno es muy pendiente, entonces también tiene que poner atención a estas características del terreno antes de comprarlo.

Ubicación

La ubicación es muy importante, un terreno que esté dentro de una comunidad, que este serca de buenas escuelas, cerca de hospitales centros de compras, este terreno es más deseable que por decir un terreno residencial que se encuentra en una calle muy traficada o en medio de negocios.

Terrenos residenciales en áreas restringidas

Un terreno residencial puede estar localizado en una subdivisión que tenga su propias restricciones de construcción. Si usted es la persona que quiere construir su casa y quiere tener total control de colores y sabores de su casa, posiblemente la compra de un terreno en una subdivisión no sea tu mejor compra. 

La subdivisión tiene su propias reglas de construcción,  regla s que incluyen: el estilo, el tamaño, el color y muchas otras cosas mas al que usted tiene que regirse. Para construir en estas subdivisiones uno tiene que ser aprobado por un comité que controla estos aspectos en la subdivisión.

Ojo a los costos del HOA (Home Owners Association), estos costos lo cobrarán desde el dia que usted compre el lote, aunque usted no haya construido su casa, usted tiene que mantenerse al día con estos pagos.

Terrenos en subdivisiones no restringidas 

Si el terreno está localizado en una subdivisión no restringida, esto hará un poco más fácil el proceso de construir una casa en esta subdivisión. Generalmente una subdivisión no restringida es una subdivisión establecida hace mucho años, podemos decir subdivisiones establecidas hace más de 40 años.

Si usted encuentra un lote en una subdivisión así, esto es muy favorable ya que usted va a saber el precio de las casa a su alrededor y por ende va a tener una idea del valor del terreno. En estas subdivisiones no hay comité sni reglas que seguir más que las de la ciudad o condado donde esté localizado esta subdivisión.

Para asegurarse que no hayan restricciones, confirme en la escritura, si hay algunas restricciones de la subdivisión, estas se encontraran enumeradas en la escritura de la propiedad.

Zonificación y Utilidades

Una de las cosas que hay que verificar cuando uno está comprando un terreno, es que el el terreno colindante tenga la misma zonificación, esto es importante por las siguientes razones: Si el terreno colindante es commercial , en este terreno se puede construir edificaciones industriales y esto puede ser muy desfavorable para su hogar, igual puede suceder si el terreno colindante está zonificado agrícola, en este terreno se puede tener cualquier tipo de animales, igual esto no es favorable para su hogar.

Peligros Ambientales

Daños ambientales son muy comunes en terrenos cercanos a gasolineras y oleoductos de petróleo, gasolina, o gas natural. Si el terreno que está comprando está muy cercano a una gasolinera o si el terreno tiene marcas de peligro porque en esa área pasan oleoductos, entonces el comprador tiene que hacer lo que se llama un Phase 1 que es un estudio ambiental para ver si el terreno no está contaminado, esto no solo es recomendado sino más bien yo diría que debe de ser obligatorio para ahorrarse futuros problemas.

Terrenos con Subsedumbres

En ciertos terrenos hay subsedumbres que son parte de la escritura  y por ende parte del terreno. Las subsedumbres en los terrenos pueden ser de carácter público como lo es un accessed para las compañías de agua, Luz, gas, o alcantarillado. Estas subsedumbres también pueden ser de carácter privado como son: Acceso autorizados para un vecino que tiene un terreno detrás del suyo.

Antes de comprar el terreno asegúrese que este esté libre de subsedumbres o si hay alguna asegurese que esto no le afecte a la construcción de su casa.

Compra del terreno para construir una casa

Si está comprando el terreno para la construcción de su casa, es muy importante tener en claro exactamente lo que quiere construir en este terreno. Asegúrese que el tamaño de la casa es adecuado para el terreno. Si quiere tener una casa com basement, el terreno tiene que tener un poco de inclinación para poder instalar un basement. Es recomendable hablar con un arquitecto local, si es posible pídale al arquitecto que visite el terreno para ver si lo que usted quiere hacer es posible en este terreno.

Financiamiento de un Terreno Residencial

Los banco generalmente no hacen préstamos para la compra de un terreno, como  dije anteriormente, los terrenos se compran en efectivo, pero sin embargo hay instituciones financieras que hacen préstamos personales: instituciones como los credit unions y algunos bancos locales.

Préstamo para la construcción de su casa

Usted puede hacer un préstamo para la construcción de su casa, y en el préstamo puede incluir el costo de terreno, esto préstamos se pueden conseguir hablando con un banco o banquero local. Hoy en dia los banco están pidiendo que el dueño ponga por lo mínimo un 20 o 30 % del costo de la construcción.

Como usted puede ver, para comprar un terreno residencial se necesita hacer muchas investigaciones que hay que hacer para asegurarse que lo que esté comprando llene todas sus necesidades.

Si necesita ayuda con la compra de un terreno residencial en el área metropolitana de Smyrna, Telmo Bermeo lo puede ayudar.

Si está comprando el terreno en Smyrna para construir su casa personal o para esta comprando el terreno para construcción de varias casas; nuestra compañía de construcción lo puede asesorar con los gastos, selección de arquitectos e ingenieros para la elaboración de los planes. Traditional Homes of Georgia LLC es una compañía establecida en el 2004 y viene sirviendo a los clientes en todas las áreas alrededor de Smyrna con todo lo relacionado a la construcción

Para la compra y venta de Terrenos residenciales en Smyrna llame a Telmo Bermeo y su equipo de agentes de bienes raíces en Smyrna.

Acerca del Autor

Telmo Bermeo es un Broker de Real Estate con cerca de 20 años de experiencia en todo lo relacionado a bienes raíces. Telmo también es un Home Builder que viene ayudando con la compra y construcción de casas residenciales en el área de Smyrna desde el 2001

Para contactarse con Telmo Bermeo puede marcar al 770-309-6417

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram